viernes, 1 de abril de 2016

Since you went away (1944), Jack London: Lobo de mar (1904), Je voudrais dormir apres de toi, Barranco

Tomado de internet
Marzo ha sido un mes de cambios, algunos buscados por mi, otros que solitos han venido, pero igual cuestan bastante, a veces hasta algunas lágrimas (no se que me pasa que ahora todo me da ganas de llorar).
Pero lo más importante es que regreso a las aulas después de algún tiempo, y esta vez creo que va a ser más exigente. Primero mi meta era aprobar como sea todos los cursos, pero como dicen, hay que apuntar más alto, entonces mi nueva meta es estar en los primeros lugares...veamos qué tal me va.
Empecemos!

A) Una película: Since you went away (1944)



"Desde que te fuiste", cuenta la vida de Anne Hilton (Claudette Colbert) y sus dos hijas adolescentes cuando su esposo se va a la guerra. Debido a la escasez de dinero tienen que alquilar una de sus habitaciones a un general. Al comienzo, el general tiene muy mal genio, pero luego termina encantado con las mujeres de la familia, en especial con las dos hijas, Shirley Temple y Jennifer Jones, quien a su vez termina encantada con el nieto del general, Robert Walker.


Robert Walker y Jennifer Jones
La película, que dura casi 3 horas, trata sobre la situación de las familias estadounidenses durante la 2da guerra mundial, la tragedia de tantas muertes jóvenes, la separación de las familias, etc.
Tiene muy buen reparto, pero aún así la película me parece solo bien, no genial ni nada de eso. Pero a partir de la mitad hacia adelante ya gana bastante ya que hay escenas más dramáticas...
Sin embargo, a mucha gente le encanta, tiene buen puntaje en imdb, y fue nominada a varios oscar incluyendo mejor película, mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario. Y para ser honesta, he llorado alguito con esta película.
Como dato aparte, en esta película trabajaron los esposos Jennifer Jones y Robert Walker, quienes ya estaban en la última parte de su matrimonio...poco más adelante ella lo dejaría por irse con el poderoso productor David O. Selznick. Pocos años más tarde Robert Walker moriría a los 32 años, ya que dicen nunca se recuperó de la separación.

B) Un libro: El lobo de mar (Jack London) (1904):

Siempre había querido leer una novela de Jack London y esa fue la razón que compré "El lobo de mar".  Esta es la historia de Humphrey Van Weyden, un hombre intelectual y adinerado quien estando a bordo de un ferry, por culpa de un accidente llega a dar a la goleta del temible capitán Larsen, el lobo de mar. Ahí, se niega a dejar a Van Weyden en tierra y lo obliga a quedarse y trabajar como uno más de la embarcación. 
Vaya personaje interesante nuestro capitán lobo de mar, un hombre que si bien es bastante bárbaro y brutal, también es muy inteligente e instruido de manera autodidacta. Su manera de ver la vida y sus terribles dolores de cabeza son creo el corazón de la obra.
Ya van dos novelas que leo sobre personas retenidas en contra de su voluntad para servir en estas embarcaciones durante el siglo dieciocho y diecinueve (y supongo que ahora también) donde el trato era demasiado brutal, y muchos jóvenes vivían una vida terrible y otros morían apaleados.


Jack London
Recomendable!

C) Una canción: Je voudrais dormir pres de toi
Hace tiempo que dejé de estudiar francés, así que para no olvidar, estoy escuchando música en francés. Y a mí me gustaba una canción en español que se llama "Quisiera dormir junto a ti" y la paraba escuchando mucho, y buscando en internet descubrí que el cantante era francés...y así llegué a Je voudrais dormir pres de toi




D) Algo que quiero contar: Démosle otra oportunidad a Barranco.



Internet
Barranco es un distrito de Lima muy bohemio, cultural, bonito y pintoresco. A pesar de vivir en Lima lo he visitado pocas veces y de manera superficial. En julio del año pasado, tuve que hacer una diligencia ahí, y me dije a mí misma que ya que iba a estar en Barranco bien podía aprovechar para conocer los lugares más bonitos del distrito. Recuerdo que le comenté a una amiga mía muy querida lo que había planeado.
Pero el día que fui, justo me pasó algo, y mientras paseaba por esas calles tan bonitas, me sentí muy triste. Pero el tiempo lo cura todo (julio fue un mes difícil pero a la vez hubo días en los que reí demasiado) y ya pronto me sentí mejor.

Hace una semana, mientras comía un crepé frente al mar junto con mi amiga, de repente me pregunta...Pilar, qué fue del día que ibas a conocer Barranco? Y recordé ese día frío de Julio, en el que hacía tiempo no pensaba, y le conté cómo me sentí. Luego nos distrajimos conversando de otras cosas y nos fuimos.
Justo hace pocas horas, hoy, que estaba algo pensativa, recibo un mensaje de ella, que dice: "Démosle otra oportunidad a Barranco, ahora vamos a ir juntas".
Y creo que era justo lo que necesitaba oír en ese momento, una palabra amiga.
Y me puse a pensar en lo fácil que es alegrar a un amigo(a) acordándonos de que existe y diciéndole lo importante que es para nosotros:D


Y eso ha sido todo por el mes de Marzo, esta semana santa me la he tenido que pasar estudiando, estoy bastante harta de los sigma-álgebra de eventos :'(...y hoy empieza Abril, mes de cumpleaños :O