2017...año de paz y felicidad (no sé que me ha dado que todo lo veo Jane Eyre :) |
En estos últimos días del 2016, he planeado mis retos para este 2017(y ya también de paso hice algunos para el 2018 :D), unos más difíciles que otros, pero todos me harán bien. Hay uno de mis propósitos en particular que me da mucho miedo, pero mucho miedo, pero ni modo, caballero, si hay algo que me gusta de mí es que nunca me pongo como opción renunciar.
Bueno, aparte de ese, les quiero contar del reto más difícil que me he impuesto, lean con atención:
Principal Reto 2017:
Conozco muchas personas que son perfeccionistas, he estado rodeada de personas muy competitivas. La verdad a veces eso me desespera, creo que todo al extremo es malo. Bueno pues, yo estoy al otro lado. Creo que no hay persona más champera que yo (palabra inventada por mi mamá que significa “persona que lo hace todo a la champa”, o sea que hace las cosas por hacer, por presentar, por cumplir, no preocupándose si está bien o mal). Así soy yo en muchos aspectos de mi vida (no en el trabajo, ejem). Para muestra, pueden ver muchas de las entradas de este blog (letras más pequeñas que otras, diferente color, frases incompletas, ortografía, etc.).
Hasta ahora siempre he bromeado al respecto (ya les dije que yo para burlarme de mí misma soy única), lo cual ha dado pie a momentos muy divertidos. Y aunque soy una persona algo nostálgica, me encanta reír, bromear, y espero seguir haciéndolo pero ahora diciendo…¡Imagínense! así era yo en el pasado. Pero ya no en el presente ni en el futuro.
Creo que esto es lo más difícil de todo lo que he planificado para el 2017, porque es casi como cambiar de vida (siempre manteniendo mi esencia por supuesto). Significa ser más organizada (ya tengo mi agenda), dejar la flojera de lado, y sobre todo luchar conmigo misma(ya me conozco).
Y aunque va a costarme mucho esfuerzo, creo que hasta podría ser divertido y estoy segura de que me traerá muchas satisfacciones.
Con ayuda de esta agenda, espero cumplir mis objetivos :) |
Otro reto
Este año ya no quiero llorar tanto, ya no quiero buscarme preocupaciones de la nada. ¿Les ha pasado eso de "miedo a ser feliz"? A mi sí. Yo crecí con la idea de que cuando mucho te ries pues al día siguiente tienes que llorar (hay que compensar). De alguna manera creo que por eso yo misma busco boicotearme, sí, yo solita.
Este año ya no, ya no, ya no.
Algo que quiero decir:
Desde hace más de un año que este blog lo uso para desestresarme, como catarsis, y les platico un poco de cómo me siento y las cosas que hago. Al comienzo me daba miedo ya que le he pasado la dirección a muchos de mis amigos. Pero ya me di cuenta de algo. Ninguno de ellos (ni amigos, padres, hermanas...nadie) lo sigue más de dos semanas. Me engaño a mí misma diciendo que es porque a ellos no les gusta ni los libros ni las películas que leo, pero vamos, sé que no es por eso jeje. Pero de todas maneras, para evitar problemas, a partir de ahora, este blog será solo para la gente que no me conoce.
Algo personal
Antes de despedirme quiero contarles una cosa muy personal: Mi mamá ha estado estudiando este último año. Ella quiere sacar sus papeles para entrar a la universidad y cumplir su sueño. Comparte aulas con chicos de17, 18 años. Pues ayer mi mamá llegó con el diploma de primer puesto. !PRIMER PUESTO¡
No solo eso, también ayuda a sus demás compañeros en los estudios, les da consejos, los separa para que no se peleen (ya saben como son los chicos) y es recontra popular :D
Yo quiero ser como ella, así que otra vez mi meta será estar en los primeros puestos de la maestría (pero por favor, que alguien me explique como a niño, el algoritmo EM, que me vuelvo loca :O )
Y eso es todo creo. Espero que pasen un muy Feliz Año Nuevo 2017 :)
PD: Me alegra darme cuenta de que muchos de los propósitos que hice en los años pasados los he cumplido :D