Para Enero, prometí contarles de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, The bride come COD , protagonizada por 2 grandes de Hollywood, James Cagney y Bette Davis. Es una comedia romántica encantadora, y aunque solo ha he visto dos veces hace ya muchos años, ha quedado en mi mente un grato recuerdo.
Bette Davis es Joan Winfield, una joven millonaria quien quiere casarse con un carismático presentador de shows a quien ha conocido hace menos de una semana. Su padre, decidido a impedir ese matrimonio a como de lugar, contrata a un piloto, Steve Collins (James Cagney), para que la "secuestre".
Por imprevistos, caen los dos en un pueblo abandonado...y de ahí prepárense para las risas.
De esta película no tenía ni la menor existencia, la vi de casualidad en TCM (recalco, cuando pasaban películas antiguas) y se convirtió en mi favorita para siempre. No podía creer como James Cagney fuera conocido por hacer de gánster cuando tenia un don exquisito para la comedia.
Yo se que hay comedias antiguas, como que no resisten el paso del tiempo, es decir que los chistes que pudieron hacer reir al público de hace más de 50 años, pues ahora quizá ya no por muchas razones. Pero esta es una comedia que fue, es y será genial siempre,
Además de ser una buena historia, es el talento de los actores, aunque creo que esta vez el que se lleva todos los honores es el gran James Cagney. Creo que fue con esta película con la que se convirtió en uno de mis top 5, me parecía sencillamente perfecto, tenía todo, era valiente, gracioso, inteligente, adorable, etc. no era muy alto, pero eso no importaba para nada.
Esta vez no se pueden quejar, les he traído una joya del cine clásico, creo yo que estaba escondidita, por eso me alegro poderla recomendar con toda la confianza del mundo. No dejen de verla!!
Ahí les dejo el trailer :D