Hace poco, un viejito muy sabio, me recomendó que estudiara música...dijo que tenía que estar en contacto con mis sentidos o algo así. Pero primero estoy en clases de dibujo, poco a poco pues.
Y justo hoy, en la primera clase, el profesor me hizo hacer trazos en el papelógrafo al ritmo de la música, de mis canciones favoritas. En ese momento escuché "Amanecer" de Luis Miguel...casi lloro...un privilegio para mí :)
Pero la razón por la que les cuento todo esto, es que con tanta música presente, se me ocurrió hacer una lista de mis musicales favoritos, a los que tanto quiero y que tanto han significado y significan en mi vida.
Empecemos!
Puesto 7: Hello Dolly (1969): Barbra Streisand es Dolly, una mujer cuya ocupación es solucionar problemas, aunque más en asuntos del corazón. Horace Vandergelder (Walter Matthau) es un próspero empresario que contrató sus servicios. Pero Dolly tiene un plan diferente para él, su sobrina, sus dos empleados...y de paso para ella también :D
Otra película que vi muy tarde por mis prejuicios (1969 demasiado moderna para mi). Y me encantó. Ahora, gracias a WallE muchas de sus canciones han vuelto a ser escuchadas: It only takes a moment, "Put on your sunday clothes" que a mi me sirvió un montón...a partir de ese día, nunca espero mucho tiempo para usar mi ropa favorita :) Y Walter Matthau tan lindo, tan renegón jaja. Y la canción que más me emocionó fue "So long, dearie" que no es muy conocida pero ahí se las pongo.
Puesto 6: El violinista sobre el tejado (1971): Pueden leer más sobre esta película Aquí
Imposible olvidar a las 3 hermanas casaderas cantándole a la Matchmaker para que sea buena con ellas. O a popol contándonos todo lo que haría si fuera un hombre rico.
Y recordando siempre que no es más importante que la razón... La tradición!
Por esta y otras canciones más "El violinista sobre el tejado" ocupa este puesto :)
Puesto 5: Siete novias para siete hermanos (1954): Genial! Ya les conté de esta hace algunos años, pueden leer Aquí. Ahí les recomendé mi canción favorita: Goin' Courtin. Ahora les propongo recordar esta hermosa película con Sobbin' women, donde Adam les cuenta a sus hermanos menores como los romanos secuestraban a las sabinas (Dios mío!!)
Y también esta canción: "June Bride"...no te olvides amiga si te quieres casar, es importante que lo hagas en junio...porque si te casas en junio...serás una novia toda la vida :)
Puesto 4: El mago de oz: Lo primero que se me viene a la mente ahora es "Somewhere over the rainbow" interpretada por una jovencita Judy Garland. Y ésa es solo la cereza del pastel, Cuando era pequeña disfrutaba mucho al espantapájaros cantando " If I only had a brain".
Debo confesar que el que menos me gustaba era el león iiii
No se olviden de seguir el camino amarillo :D
Puesto 3: Cantando bajo la lluvia: De esta película qué puedo decir que no sepan todos. No solo las canciones son buenísimas, sino que la historia en sí es muy interesante, ya que habla del paso del cine mudo al hablado y cómo eso afectó a muchos actores, aunque algunos si pudieron hacerlo. Además quería rescatar una canción que se puede decir que quedó algo eclipsada por el famoso "Singing in the rain" o "Make them laugh". Se llama "Moses supposes" y la verdad mucha parte es bailable, pero igual mi hermana y yo la paramos cantando.
Puesto 2: Calamity Jane (1953): Mi película por excelencia! Una combinación de westerns y musicales, qué más puedo pedir. Doris Day es una de mis actrices favoritas por esta película. Calamity Jane es una mujer del lejano oeste, que más parece hombre y ella está muy feliz así. Juega cartas en la cantina como uno más, pero muy pronto llegará el amor...muy divertida. Ya he hablado de esta película, pueden leer aquí: Aquí
Les dejo esta canción muy divertida, por favor no se la pierdan!
Linda mi Doris Day :)
Puesto 1: The sound of the music: Si bien adoré a Calamity Jane, no puedo negar que el musical que más impactó en mi vida fue "The sound of music". Todavía recuerdo mi felicidad cuando vi por primera vez este musical. No hay forma de olvidar a Julie Andrews cantando Do Re Mi con todos los niños por las calles de Viena. O a Christopher Plummer cantando Edelweiss (aunque ahora recién me vengo a enterar que su voz fue doblada en las canciones).
Todavía me faltan muchas por ver, por ejemplo "Oklahoma" y "Carrusel" de Rodgers and Hammerstein, o las películas de Maurice Chevalier. Justo hace poco he visto una y me encantó una que cantan Claudette Colbert y Mirian Hopkins: "Jazz up your lingerie"
Eso me alegra, porque quiere decir que me esperan muchas horas más de felicidad :D