Hoy no estoy enferma, ni me siento triste, hoy no hubo ninguna excusa para sentarme a escribir. Quizá sea que me siento muy tranquila, quien sabe.
Y hoy también les voy a compartir una anécdota y una película que vi hace muchos años pero que por alguna razón, la he tenido muy presente en los últimos meses y me gustaría saber si alguien también la ha visto.
Pero antes😁, una fotito de cuando me fui a Cancún en febrero de este año (me gané un sorteo todo pagado 😺)
En la Inglaterra de principios del siglo XX un joven de clase alta, Frank Ashton, sale de paseo al campo, donde sufre un pequeño accidente que lo obliga a quedarse alojado en un granja. Ahí es cuidado por una joven hermosa y sencilla, Megan, y muy pronto se enamorarán y empezarán una relación. Cuando Frank debe regresar a casa promete volver por ella pero...¿cumplirá su promesa?
Como ven, es un argumento sencillo, pero a mi me impactó por dos cosas. Primero por el galán que me parecía muy guapo, (si han visto el capítulo de "La harapienta" en el Narrador de cuentos, lo podrán reconocer como el príncipe), James Wilby. James Wilby en el Narrador de cuentos
Spoiler: (no leer el siguiente párrafo si aún no la han visto)
Y luego por las escenas de traición. Yo sencillamente no podía creer como él habiéndole dicho que la esperara con sus cosas lista, olvida todo al volver a su vida de lujos y conocer a una nueva muchacha. Y como, cuando Megan va a buscarlo, él se esconde para que ella no lo vea. Esa escena me sigue asombrando aún después de muchos años. Pero ahí no termina todo, ya mejor vean la película jeje
Definitvamente muy recomendable.
Imogen Stubbs, también hizo de Lucy Steele en "Sensatez y Sentimientos" |
Anécdota.
Como ya me gustó esto las anécdotas, hoy les voy a contar del día en que ayudé a una señora a que no le robaran su cartera :O. Esto habrá sido hace unos 10 o 12 años. Era un sábado por la tarde y yo regresaba de una de mis compras por el centro. Estaba sentada en el bus, al lado del pasillo y a mi costado estaba sentada una señora con su cartera. Cuando estábamos pasando por la Avenida Rivaguero, o quizá la avenida por donde está el cementerio el Ángel (no recuerdo cual), un ratero abrió sigilosamente la ventana del bus y empezó a jalonear la cartera de la señora. Felizmente ella estaba atenta y pudo resistir, pero yo me quedé paralizada como todas las veces que me da miedo. Aún recuerdo lo que pensé en esos primeros segundos: Haz algo Pilar, tienes que hacer algo, ahora, ahora. Y de pronto, lo increíble pasó. Mi mano izquierda reaccionó y se lanzó a por la cartera. Pero serán los nervios, la rapidez, o quién sabe qué, que solo puede agarrarla con mi dedo meñique. Y pensé: Suelta la cartera Pilar y vuélvela a tomar pero esta vez con toda la mano...pero si la suelto puede que el ratero finalmente se la lleve...no no, mejor sigue nomas así. Así que solo apreté la cartera con toda la fuerza de todo mi dedo meñique (me imagino mi cara y me da risa).
Afortunadamente el ratero se cansó de luchar y se fue corriendo. En el bus empezó a haber el alboroto común y todos comentando y preguntado. Cuando ya la conmoción hubo pasado y todos volvieron a sus asuntos, la señora de la cartera me miró y me dijo con una sonrisa, "gracias por ayudarme". Yo solo pude sonreir tímidamente, no sabía si lo decía en serio o se estaba burlando.
Algo así |
La vida
¿Alguna vez han oido de la numerología? Hace algunos años una amiga me comentó al respecto y nos obsesionamos con eso. Resulta que mi año personal es el número 2 y que estoy en mi año de vida 9 de 9. Eso quiere decir que no es aconsejable comenzar algo importante grande ahora, sino que más bien ahora debo dedicarme a cerrar ciclos y prepararme para el próximo. Y dirán que es una tontería, pero en cierto sentido me ha dado algo de paz. Así que estoy tratando de salir más, conocer sitios, conocer gente, estudiar mucho, mejorar como persona (quizá por eso estoy ahora aquí), y dejar de angustiarme por mi futuro. Al menos por un tiempo.
Por unos meses seré Pilar la relajada :)