jueves, 19 de julio de 2018

Seventh Heaven, James Stewart (1938)



Desde hace tiempo no sentía esa necesidad de venir corriendo a recomendar una película. Esa necesitad que hace ya muchos años me empujó a crear este blog. A veces pienso que las mejores películas ya las vi, que los mejores libros ya los leí, y eso me apena un poco (aclaro que cuando digo las "mejores", quiero decir lo mejor para mi, lo que me hace feliz a mi).

Pero como si la vida me quisiera dar la contra, llega a mi "Seventh heaven" película del año 1938 protagonizada por James Stewart y Simone Simon. Les diré que 15 minutos después de que empezara la película ya estaba yo llorando y así continué hasta que acabó. Pero no porque fuera una película triste, sino porque da demasiada ternura y es de lo más romántica, como ya no las hay más.



¿De qué trata?
La película está ambientada en París 1914, donde vive "Chico" (James Stewart) quien se dedica a limpiar alcantarillas, pero sus más grandes deseos son conseguir un trabajo de limpiador de calles y una linda esposa. Como es un buen tipo, un día defiende a "Diane", una jovencita que era salvajamente golpeada por su hermana por ya no querer seguir realizando su trabajo de dama de compañía. De igual manera, para que la policía no se la lleve por realizar esa clase de oficio, Chico ayuda a Diane afirmando que es su esposa. La policía le advierte que irá a su casa a investigar y esa es la razón por la cual Chico lleva a Diane a su casa, una pequeña buhardilla en un séptimo piso, cerca del cielo. Y así empieza esta tierna historia, que estoy segura les va a encantar.


Hechos:


  • Yo recordaba haber leído la recomendación en un blog amigo, pero no recordaba cuál. Cuando hice mi búsqueda exhaustiva, descubrí que era el blog de María, Junto a una taza de té, desde aquí le agradezco mucho.
  • Con esta película he recordado porqué me gustaba tanto James Stewart cuando empecé con el cine clásico. No tendría el atractivo de Robert Mitchum ni James Cagney, ni la sonrisa de William Holden pero hay algo en su voz, en sus modales, en sus maneras, que hacían que una se sintiera cómoda y feliz con su sola presencia.



  • Sobre Simon Simon, actriz francesa que da vida a Diane, solo puedo hablar por esta película. Sólo puedo afirmar cuánto carisma desbordaba en la pantalla, parecía casi una niña en este papel. Dueña de una sonrisa adorable :)



  • Esta película es un remake de la película del cine mudo del mismo nombre y protagonizada por Janet Gaynor y Charles Farrel en 1927que tuvo mucho mas éxito que su remake. Imagínense que Janet Gaynor ganó el primer oscar de la historia por este papel. También está disponible en youtube, y he disfrutado mucho con su vista.




  • Ciertamente es una película romántica, pero con una gran enseñanza, a la que se le da más énfasis en la versión muda. Nos enseña a tener coraje en la vida. El personaje de "Diane" tenía miedo a casi todo, no se atrevía a nada, pero tenía coraje muy dentro de ella y es Chico quien le enseña a enfrentarse a sus miedos y es por él que al final Diane nos da una lección de transformación.


  • Y como no podía ser de otra manera cuando me obsesiono con alguna película, averigué que está basada en una obra de teatro... y ¿qué creen? Pues está en internet y ya me la leí completa jejeje.

Ciertamente la primera versión es mucho más fiel pero lo poco que le han aumentado en la segunda versión la hace más bonita aun. He querido insertar el video de youtube, pero no he podido. Si quieren verla, busquen en youtube "SEVENTH HEAVEN (1937) James Stewart". Lo malo es que está en inglés, y hay algunas frases que se pueden escapar, pero con una segunda vista, todo arreglado. También en youtube hay una versión doblada, pero de muy mala calidad. Si los gana la ansiedad, pues veánla :D


La vida:

Pues ha pasado mucho en estos meses, entre las cosas buenas hemos ido a un mundial y no nos ha ido tan mal. También ya terminé mi tesis: "Modelo GDINA aplicado al diagnóstico de desórdenes mentales". Solo me falta sustentar, deseénme suerte :)


domingo, 25 de marzo de 2018

Solo ha pasado una semana :) Arturo Pérez Reverte, Bobby Darin, When calls the heart.

Actuaré como si solo hubiera pasado una semana desde la última vez que estuve por aquí, jeje. 

Para esta semana les traigo unos pequeños grandes descubrimientos. En realidad son personajes ya conocidos, pero recién llegan a mi vida, recién hace una semana:

El escritor: 

Arturo Pérez Reverte (España 1951): Hasta leer al señor Arturo Pérez Reverte, no tenía un escritor actual favorito. Es decir, realmente no me hacía ilusión conocer a un escritor en particular (Mario Vargas Llosa, J.K. Rowling, etc.) e ir corriendo a pedirle un autógrafo o una foto (exceptuando Harper Lee que ha muerto recientemente). De buena gana sí hubiera corriendo a ver a Charles Dickens, Julio Verne, Walter Scott, Jane Austen, etc. 
Hasta que hace poco leí en una cuenta de bookstagram un párrafo de su libro "Hombres Buenos", que me gustó demasiado. Desde ahí, no he parado de seguirlo. Bueno, me refiero a sus artículos que han hecho que mi admiración crezca cada vez más. Creo que me gusta tanto porque siento en sus escritos cierta nostalgia y añoranza por el pasado que hacen que me identifique con muchos de sus artículos. Solo he leído una de sus novelas "El maestro de esgrima" y aunque no me ha encantado, me ha gustado y yo imagino que él es como el protagonista, Jaime Astarloa, con esa manera tan galante de hablar y algo anticuado que lo hacen tan encantador.
Hay un artículo suyo que me hizo empezar a verlo de distinta manera, se llama "Coleccionar Felicidad", y aquí les dejo el link por si se animan: ColeccionarFelicidad
Como ahora lo sigo por Twitter, ya me di cuenta porque algunas personas lo critican tanto (creo que la mitad de su país) y aunque yo también discrepo en muchas cosas, igual si algún día viene a Lima, haré la cola para verlo iii.




El cantante: 

Bobby Darin (1936 - 1973)

Bobby Darin murió hace más de 40 años y yo lo descubro recién. O sea, la película sobre su vida ya la vi hace años (y eso que yo la vi para saber de Sandra Dee) y había visto parte de su trabajo como actor, pero es ahora que Bobby ha llegado a mi vida para quedarse. 
Para los que no lo conocen, Bobby Darin fue un cantante estadounidense que tuvo gran éxito durante los años 50 y 60. Estuvo casado con la famosa actriz Sandra Dee, pero se separaron luego de 7 años. 
Además de cantante, fue actor y sobre todo un gran artista en todos los sentidos. Tienen que ver alguna de sus presentaciones, sobre todo en el Show de Andy Williams, es imposible no verlo sin sonreir. Ahora, mientras estoy en el trabajo, escucho muchas de sus canciones, aquí les digo mis favoritas: Beyond the sea, Mack the knife, Dream lover, Eighteen yellow roses, Hello Dolly, a song of freedom, etc.
De su vida personal, les diré que es como una telenovela, ha tenido de todo, desde su nacimiento. En internet están todos los detalles.

Aquí les dejo el video de Bobby en el show de Andy Williams



La serie:

When Calls The Heart.- Creo que la primera noción que tuve de esta serie fue por el post de Seri en su blog el borde de la realidad que pueden leer Aquí

Así resumiendo, la historia se ubica a principios del siglo XX donde la aristócrata Elizabeth Tatcher, deja su vida de lujos y se dedica a enseñar en un pueblito minero del oeste de Canadá. Al llegar se encuentra con el pueblo devastado por un trágico accidente donde murieron 44 mineros. Así la joven Elizabeth empieza su tarea de maestra donde muchos de sus estudiantes son ahora huérfanos. Conoce también a Jack, un miembro de la policía montada canadiense, con quien al principio no se llevará muy bien.
Poco a poco Elizabeth se acomodará a la vida en el pueblo y sentirá que da sentido a su vida intentando influir en la de sus alumnos a través del estudio. La mayoría de sus personajes son encantadores.
La primera temporada me gustó mucho, recuerdo llegar de trabajar contenta porque mi premio era un capítulo de la serie. Estoy finalizando la segunda temporada, pero la verdad es que ahora se me hace un poco difícil. Hay personajes que no me terminan de convencer y que son principales. De todas maneras, esta serie ha hecho que Canadá se convierta en un país al que tengo que ir.
Ya saben, si quieren saber los detalles no dejen de visitar el blog de mi amiga Seri.





Canales de Youtube



¡Ajá! Sí, a mi también me gustan mucho los canales de youtube y siempre paro buscando youtubers que me enganchen. No crean que esto es fácil, por ejemplo, no me gustan los que hacen gestos o exageraciones tipo presentadoras de TV. Puedo aguantar un poco, pero ya mucho no soporto. Pero eso es cosa mía, a mucha gente le gusta y está bien. Yo sencillamente no veo lo que no me gusta, y me alejo sin decir nada.


Bueno, bueno, así que me permito recomendar el canal de Libros de Maria Antonieta.
Esta chica me gusta mucho, es directa, franca, sin pelos en la lengua (aunque por eso me asusta un poco jeje) y sabe un montón pues porque precisamente ha leído mucho. Sus recomendaciones de libros las tengo muy en cuenta y no solo eso, sino que es un ejemplo para mi. Una vez dijo: "O se hace bien, o no se hace", y aunque obviamente ya lo he escuchado antes, oirlo de su voz fue para mi como un jalón de orejas. Así que aquí me tienen, o se hace bien o no se hace (¿Ya no hay faltas de ortografía, ni faltan puntos ni comas, verdad?)
Y por si fuera poco, si quieren saber más de feminismo, nadie como ella.



Y si les gustan las hadas, duendes, cuentos, les recomiendo el canal de Julia Pons Montoro. Yo que soy loca cuentos de hadas, esta chica me ha enganchado. Sus post son tipo: 10 señales de que tienes una hada madrina, los reinos de las hadas, sirenas y tritones, etc. Y a veces, simplemente nos lee un cuento de hadas. Es muy carismática y se nota que sabe mucho sobre el tema.



Y por último les recomiendo el canal Tiempo entre papeles, de Christina.
Sus tips de estudio me ayudaron mucho en esta etapa de la maestría, aunque lo descubrí muy tarde jeje. Igual es una chica encantadora y muy divertida. Ahora que ya no publica muchas cosas de estudio, solo su carisma es suficiente para quedarse.



La vida:
En realidad ha pasado mucho más de una semana y como se dice por ahí, mucha agua ha corrido debajo del puente (¿así se dice no?). Pero para resumir, para no aburrirlos, solo debo decir que me siento bien. Ah pero eso sí, muy pensativa, y es que a veces me gana la apatía y esa es parte de las razones por las que me he demorado en regresar. A veces no me da ganas de nada, solo de echarme y tener la mente en blanco. Eso sí me preocupa un poco. Me preocupa no tener ánimos. Me preocupa que yo siempre tenía muchas ideas locas en mi mente que me motivaban a seguir, pero ahora ya no tanto. 
Felizmente, de leer sí tengo muchas ganas, y quien sabe, quizá de mis lecturas, consiga la inspiración que me falta.