Cary Grant es un actor super conocido, querido por todos, es imposible que no te agrade. Y hoy voy a hablar de la película con la que se ganó mi corazón (así me gusta decir). Y es "Serenata Nostálgica", de George Stevens.
La película empieza cuando Julie (Irene Dunne) está empacando sus cosas, y mientras guarda sus discos LP, empieza a escuchar cada uno de ellos, y éstos le recuerdan etapas de su vida, desde que conoce a quien sería su esposo, Roger (Cary Grant), hasta las actualidad. Así podemos ver como se mudan a Japón recién casados, y ocurre un terremoto por culpa del cual Julie no puede tener hijos. Vuelven a Estados Unidos y ven la posibilidad de adoptar un niño.
La simple presencia de Cary Grant ya es motivo para ver una película, pero aquí además demostró que puede conmovernos hasta las lágrimas y brindar una actuación digna de ser aplaudida hasta el final. Esta es la razón por la cual, fue nominado al oscar por este film en 1942, lástima que no ganó (Gary Cooper por "El Sargento York"). Solo volvió a ser nominado en 1945 por "None but the lonely heart" y tampoco ganó, así que finalmente en 1970 le dieron su oscar honorario.
Viendo esta película he llorado a mares, sobre todo en la escena de navidad, y desde entonces no puedo escuchar "Noche de paz" sin recordarla. Pero si bien es un melodrama, no por eso deja de ser alentadora, y con un final esperanzador.
Hay veces en que los personajes secundarias destacan demasiado, ya sea por belleza o por actuación. La niña que sale en esta película es totalmente adorable, única, perfecta para el papel. Y Beulah Bondi (Qué bello es vivir, Mr. Smith goes to Washintong, Las uvas de la ira, etc), con un papel pequeño, logra hacerse notar, en una forma sencilla.
Parece ser que como ya pasaron varios años, y nadie ha reclamado los derechos, entonces es de dominio público y tenemos la suerte de que está en youtube!! Lo malo es que está doblada al español, y se pierde gran parte con eso. Sobre todo en la escena principal para mi, que es cuando Cary Grant hace una súplica.
También está en inglés pero sin subtítulos.
Ahora una advertencia, esta película dura 1 hora con 56 minutos, y hay algunas escenas que quizá son un poco lentas, y ahora en estos tiempos...pero son pocas.
En fin si disponen de 2 horas libres, no se pierdan esta muy hermosa película, muy recomendable :)