He decidido terminar bien el mes de abril y cerrar la trilogía de mis libros favoritos. Ya hablé del primero Matar un ruiseñor y del tercero Mi querido Enemigo y termino con el 2do que es..."Seventeen" de uno de mis escritores favoritos "Booth Tarkington" del que ya he posteado en otras 2 ocasiones
"Seventeen" (en español: Edad Florida) es la historia de William Baxter, alias Silly Billy, un jovencito de exactamente 17 años que tiene una vida super tranquila en una típica familia de una típica casa de Estados Unidos de 1910 masomenos. Como todo adolescente vive pensando en lo que dirán los demás y por lo tanto cada una de sus acciones, como comprar un simple helado, están fríamente calculadas. Hasta que en las vacaciones de verano llega a su pueblo Lola Pratt, una hermosa jovencita como huésped a casa de una vecina de Billy.
Y se podría decir que ahí empiezan todas las desventuras de William ya que se enamora perdidamente de ella y hace todas las tonterías que se puedan imaginar y generalmente la suerte no lo acompaña.
Porque como dice en el libro, lo peor que le puede pasar a un joven de 17 años, es tener una hermanita de 10 años que le haga pasar verguenza. Y ahí tenemos a Jane, que es una niña de lo más original y super graciosa.
Debo decir que mientras leía esta novela me he reído a carcajadas con casi todos los capítulos, y es que imaginarme a Billy imitando a un perro, robando la ropa de su padre, vendiendo sus pertenencias, trabajando contando nudos por 20 centavos la hora, etc. es demasiado para mi.
Como está ambientado antes de los años 20, podemos ver como era la situación de los negros, que casi siempre eran ignorantes y trabajaban de meseros, y todavía no era bien visto andar con ellos, con excepción de los niños.
A medida que iba avanzando con el libro y quedaban pocas hojas me daba demasiada pena de que terminara y sobre todo estaba preocupada con el final. Pero me pareció perfecto, no podía ser de otra manera, excelente! Por cierto el libro viene con ilustraciones muy buenas, aunque varian de acuerdo a la edición.
Esta novela debió de ser muy famosa en su época ya que en 1940 se hizo la película con Jackie Cooper, además de que a Katharine Hepburn le gustó también mucho e incluso intentó realizarla ella.
Conclusión: 100% recomendable, aunque creo que será difícil que la consigan, aunque seguro que en internet está pero en inglés